Las siguientes políticas son aceptadas por el titular de la reservación y sus acompañantes al momento de realizar la reservación:
 
A) CAMBIOS ANTE LA NUEVA NORMALIDAD:
 
EXTRACTO DE LAS MEDIDAS DE PROTECCIÓN A LA SALUD:
48 horas antes del viaje, es indispensable que llenes el CUESTIONARIO DE IDENTIFICACIÓN DE FACTORES DE RIESGO EN VIAJEROS, con la finalidad de asegurarnos de que tú y tus acompañantes viajan en perfecto estado de salud. Es importante que cada viajero haga su REGISTRO PERSONAL. https://forms.gle/wajzZ8oXNWunj2GW8 (copiar y pegar en un explorador, si se registra antes no se considera).
Uso correcto de cubrebocas durante todo el viaje (cubriendo nariz y boca).
Filtro de ingreso: Toma de temperatura en la frente (Máxima 37.5°C) y aplicación de alcohol en gel al 70% para desinfección de manos.
Sana distancia en todo momento durante los recorridos y a bordo de la unidad se mantendrá un aforo del 70%.
Contamos con protocolos específicos: ascensos y descensos, movilidad en espacios reducidos y durante las visitas guiadas.
Uso de alcohol en gel y jabón de manos de uso libre.
Asegúrate de haber liquidado tu reserva 5 días antes del viaje. (Si pagas con tarjeta, envía escaneada la Carta de Autorización de Pago firmada y copia de la identificación oficial del titular por ambos lados.)
Prepara tu cupón de forma digital e identifica tu grupo de abordaje y número de asientos pre asignados (no modificables).
Limitación del consumo de alimentos y el uso de WC a bordo de la unidad.
 
RECOMENDACIONES DE VIAJE EN LA NUEVA NORMALIDAD:
Si tú o tus acompañantes son personas vulnerables (mayor de 60 años de edad, diabetes, hipertensión o enfermedades respiratorias) o niños pequeños, reprograma tu viaje hasta semáforo verde por tu seguridad.
Lleva varios cubrebocas y 2 bolsas herméticas (Se sugiere cambiarlos cada 4 horas).
Lleva pañuelos desechables y alcohol en gel y/o toallas desinfectantes.
No lleves acompañantes que no viajen contigo (evita aglomeraciones).
Sigue las indicaciones del coordinador de viaje y guías locales.
Si experimentas cualquier síntoma de la enfermedad COVID-19, no asistas al viaje y busca ser atendido por un médico.
Seguir las Medidas de Protección a la salud es requisito de viaje, en caso de no estar de acuerdo con alguna, te invitamos a viajar hasta semáforo verde, ya que no seguir alguna de estas medidas, puede ser causa de la terminación del servicio.
 
 
B) POLÍTICAS GENERALES:
 
¡AL RESERVAR!
1. Tarifas: Adultos, niños de 0 a 1 año viajan gratis sentados en las piernas de los padres, niños de 2 a 11 años pagan tarifa de menor y niños mayores a 12 pagan tarifa de adulto.
2. Te sugerimos reservar con mínimo 7 días de anticipación, ya que los lugares están sujetos a disponibilidad y cambio de tarifa sin previo aviso.
3. Tu reserva se confirma al realizar un anticipo mínimo del 50% por persona dentro del tiempo límite de pago establecido en el cupón. Si el pago no es registrado, tu reserva expira y será necesario que solicites nuevamente disponibilidad.
4. Tu reservación debe ser pagada en su totalidad 5 días antes del viaje. En caso de no liquidar con el monto total de tu reserva, se te limitará el acceso a la unidad sin ninguna posibilidad de cancelación, reembolso, cambio de fecha o cualquier otro beneficio.
5. Los asientos serán pre asignados por orden de compra y manteniendo algunos asientos libres de forma aleatoria, los asientos no son modificables. Asimismo, te será asignado un grupo de abordaje. Verifica estos cambios en tu cupón 1 día antes de tu viaje. 
6. Al tratarse de viajes grupales, todos nuestros tours están sujetos a cubrir un mínimo de reservaciones para ser operados; por lo que, en caso de que la fecha de tu viaje no cubra el mínimo requerido, nos comunicaremos contigo para ofrecerte una nueva fecha o destino, mediante correo electrónico, Whats App, teléfono o cualquier medio de contacto proporcionado hasta 24 horas antes del viaje.
7. Te recomendamos, siempre estar al pendiente de tu correo electrónico, ya que solemos enviar indicaciones a considerar, recomendaciones y cualquier otra información que surja de último momento.
8. El seguro de viajero es válido únicamente a bordo de la unidad, por lo que si requieres mayor cobertura puedes solicitar un seguro adicional.
9. Considerar que algunos recorridos son a pie por calles empedradas, terracería, etc. ¡Siempre usa ropa y calzado cómodo!
 
POLITICAS DE CANCELACION, MODIFICACIÓN Y REEMBOLSO:
2. Las políticas son aceptadas al momento de la reservación y se aplicará las siguientes penalidades de acuerdo a la fecha de solicitud de modificación, cancelación o reembolso:
d) Sin cargos notificando hasta 7 días antes del viaje.
e) Con cargo del 50% notificando desde 6 hasta 3 días antes del viaje.
f) Con cargo del 100% notificando desde 2 días hasta el mismo día del viaje.
En caso de que la penalidad sea del 0% o del 50% del total de la reserva, la diferencia quedará vigente hasta el 31 de diciembre del año en curso. 
 
VIAJES LARGOS CON HOTEL, HOSTAL O CAMPING:
1.         Tu reserva se confirma al realizar un anticipo mínimo de $ 700 por persona a liquidar 10 días antes del viaje. Si el pago no es registrado, tu reserva expira y será necesario que solicites nuevamente disponibilidad.
2.        El hospedaje es de categoría básica de 3* o 4* en habitación doble y cuenta con los servicios indispensables para viajeros de aventura. Aplica suplemento adicional variable para habitación sencilla (viajando 1 persona en habitación independiente, sujeto a disponibilidad).
3.       La zona de camping es de categoría básica y cuenta con los servicios indispensables para viajeros de aventura, como sanitarios y regaderas comunitarias, generalmente no cuentan con agua caliente, ni con conexiones eléctricas. En todos los casos, se sugiere llevar batería portátil, lámpara, cobija o sleeping, kit de aseo personal y plástico para cubrir base y techo de la casa de campaña para evitar filtración de agua de lluvia o humedad del suelo.
4.         La tolerancia para el punto de encuentro indicado en tu cupón se extenderá hasta 30 minutos máximo.
 
¡VÁMONOS DE VIAJE!
1. Presenta una imagen digitalizada o PDF del cupón de abordar en tu celular o cualquier dispositivo.
a. SI PAGASTE CON TARJETA DE CRÉDITO, DÉBITO O PAYPAL, 5 DÍAS ANTES ENVÍA ESCANEADA LA CARTA DE AUTORIZACIÓN DE PAGO QUE SE ENCUENTRA EN LAS ÚLTIMAS HOJAS DE TU CUPÓN, ASÍ COMO COPIA DE LA IDENTIFICACIÓN OFICIAL DEL TITULAR DE LA TARJETA al correo: info@espirituaventurero.com.mx ya que es requisito para poder abordar. 
2. Te sugerimos llegar minutos antes del horario indicado en tu cupón y/o a través de las menciones del coordinador de forma presencial y a través del chat en la página web y de la APP Movil Puntos Aventurero por el coordinador de viaje en todos los puntos de reunión, ya que por el itinerario y citas establecidas durante el viaje; así como por respeto a todos los viajeros, se mantendrá una tolerancia máxima de 15 minutos, bajo responsabilidad de cada viajero y con las limitantes de seguridad, clima o transporte que implique cada lugar.
3. Recuerda que TUS ASIENTOS Y GRUPO DE ABORDAJE SERÁN RECONFIRMADOS AL MOMENTO DE PASAR LISTA CON EL COORDINADOR DE VIAJE, los asientos se asignan en orden de compra y no son modificables bajo ninguna circunstancia. 
4. Nuestros itinerarios pueden variar por operación de la Agencia, cambio climático, congestión y/o cierre de vialidades, etc, sin previo aviso. ¡Pero no te preocupes! Nosotros lo solucionamos, tú sólo disfruta del viaje.
5. Recuerda que viajar siempre implica aventuras, riesgos, complicaciones climáticas, percances mecánicos o viales, etc. Por lo que siempre debes de seguir las medidas de precaución de la Agencia o del sitio a visitar y sobre todo: ¡Mantén siempre la mejor #ActitudAventurera!
6. Está prohibido consumir bebidas alcohólicas o cualquier sustancia nociva a la salud a bordo de la unidad.
7. En el caso anterior y ante cualquier tipo de conducta que entorpezca la operación de la agencia o ponga en riesgo la salud o seguridad de los demás viajeros, será causa de negación del servicio sin ningún tipo de reembolso y en su caso, será remitido ante las autoridades sin ninguna responsabilidad para la empresa, independientemente del punto de visita o trayecto donde nos encontremos.
8. Por seguridad de todos no se permite realizar paradas intermedias, únicamente las paradas técnicas designadas por el coordinador, previamente anunciadas.
9. En viajes que involucren asistencia a algún Evento; Somos únicamente un intermediario, por lo que en caso de suspensión, atraso o cancelación por parte de los organizadores del evento, es completamente ajeno a Espíritu Aventurero, por lo que, ni se realizará ningún tipo de rembolso o beneficio a causa de ello.
10. Espíritu Aventurero no se hace responsable de pertenencias u objetos olvidados en la unidad, por falta a la cita en el último punto de visita con regreso a CDMX, descuido u olvido. Sin embargo, en caso de recuperarse algún objeto, se cobrará un costo extra de $150 por concepto de traslado del lugar de los objetos a la oficina de Espíritu Aventurero, sin embargo, lo anterior no garantiza ni nos responsabiliza por la recuperación parcial o total de tus objetos personales. ¡Recuerda siempre revisar tu asiento y cajuela de la unidad para llevarte todas tus pertenencias al finalizar el viaje!
11. Al reservar a cualquier destino, se entiende que tú como titular de la reserva y tus compañeros de viaje, aceptan las políticas expresadas por Espíritu Aventurero de forma escrita enviada por correo electrónico y/o dichas de forma verbal. Por lo que te pedimos amablemente, notifiques a todos tus amigos y familiares estas políticas al menos un día antes de realizar el viaje; en caso de incumplir con lo establecido, confirman hacerse responsable de sus actos y de las consecuencias que eso conlleve, liberando así a Espiritu Aventurero de cualquier responsabilidad.   
 
¡UNA NUEVA AVENTURA!
1. Te llegará una encuesta después de tu viaje, no toma más de 3 minutos responderla y será de gran utilidad para mejorar el servicio.
2. ¡Todos tus viajes generan puntos! Úsalos desde tu sesión en: www.espirituaventurero.com.mx/mis_viajes y comienza de nuevo la aventura ¡Nunca dejes de viajar! 
3. ¿Tienes dudas o comentarios? Atención al cliente: info@espirituaventurero.com.mx, whats app: 556517-1302 y 553439-5510 Teléfono: 4164-6711 y nuestra Gerencia: gerencia@espirituaventurero.com.mx