Ruta por España y Sur de Francia

Desde:

$30,260

Descripción

Tipo de Viaje: Viaje Grupal Internacional
Duración: 10 días / 08 noches
Ciudades a Visitar: Barcelona, Costa  Brava, Carcassonne, Toulouse, Lourdes, San Sebastián, Bilbao, Santander,  Burgos, Madrid y Zaragoza.
Países: España, y Francia.

Empezamo...

Seguir leyendo

Sobre el viaje



Incluye:

  • Boleto de avión en viaje redondo México – Madrid – México en clase turista con Aeroméxico
  • Maleta documentada de 23 kg
  • Traslados Aeropuerto-Hotel-Aeropuerto
  • 01 noche de trayecto en vuelo
  • 03 noches de hospedaje en Barcelona
  • 02 noches de hospedaje en Madrid
  • 01 noche de hospedaje en Carcasona
  • 01 noches de hospedaje en Lourdes
  • 01 noches de hospedaje en Santander
  • Desayuno continental en los hoteles
  • Transporte terrestre para traslados con aire acondicionadoVisitas panorámicas y peatonales en: Barcelona, Costa  Brava, Carcassonne, Toulouse, Lourdes, San Sebastián, Bilbao, Santander,  Burgos, Madrid y Zaragoza 
  • 01 día libre en Madrid para exploración personal o tours adicionales
  • Guía local de habla hispana con recepción en Madrid
  • Seguro de viajero (Tarjeta de Asistencia Turística para pasajeros de -64 años)
Extra:
  • Coordinador de viaje con asistencia desde CDMX (servicio sujeto a grupo mínimo de 25 pasajeros)
No incluye:
  • Trámites migratorios y sanitarios (Pasaporte, Prueba PCR; entre otros)
  • Impuestos hoteleros a pagar en destino (5 EUR por noche)
  • Asignación de asientos y equipaje extra
  • Propinas a guías locales, coordinador de viaje, meseros, trasladistas y maleteros
  • Tours adicionales y cualquier otro servicio no especificado
Servicios adicionales:
  • Habitación sencilla (1 persona) + $ 6,500 mxn
  • Tours adicionales se adquieren en destino
Requisitos de viaje:
  • Contar con pasaporte vigente a 6 meses de la fecha de regreso del viaje.
  • Contar con las 2 dosis completas de vacunación para COVID-19 a 15 días antes de viaje para los fármacos: Astra Zeneca, Pfizer y Moderna y a 4 semanas antes del viaje para el fármaco: Jhonson & Jhonson  (Otras vacunas no han sido autorizadas hasta el momento)
  • Prueba PCR con resultado negativo a COVID-19 realizada máximo 72 hrs antes del vuelo
  • Consultar requisitos extra para nacionales y extranjeros en la embajada, ya que pueden variar a la fecha de viaje.

* Servicios no cancelables, reembolsables o modificables bajo ningún motivo.


DÍA 1 - MÉXICO – MADRID

Cita en el Aeropuerto de la Ciudad de México, terminal 2, para abordar un vuelo trasatlántico con destino la Ciudad de Madrid. Noche a bordo.

DÍA 2 - MADRID

Llegada al aeropuerto internacional Adolfo Suárez Madrid – Barajas. Recepción en aeropuerto. Este día se realizará la visita panorámica por la ciudad donde conocerán las principales avenidas, plazas y monumentos. Descubrirán lugares tales como la Plaza de España, la Gran Vía, la Fuente de la diosa Cibeles, la Puerta de Alcalá, la famosa plaza de toros de las Ventas, etc. Después continuando por la zona moderna, finalizarán en el Madrid de los Austrias. Encantos como la Plaza Mayor y la Plaza Oriente darán un espectáculo final a este recorrido por la capital de España. Tarde libre. Alojamiento.

DÍA 03       MADRID – BURGOS – SANTANDER 

Desayuno. Saldrán de Madrid por la Autovía Nacional I dejando atrás la provincia de Segovia y pasando por Aranda de Duero, reconocida ciudad Enogastronómica, para así llegar a la ciudad de Burgos, donde destaca de manera imponente su Catedral Gótica en la que reposan los restos de El Cid. Tiempo libre. Después continuarán viaje entrando en la Comunidad de Cantabria hasta su capital Santander. Ciudad costera, con una preciosa bahía considerada una de las más bellas de España, ideal para recorrerla a pie desde la playa del Sardinero, con sus impresionantes mansiones, hasta el Palacio de la Magdalena, antigua sede veraniega de los Reyes de España. Imperdibles, además La Catedral, La Plaza Porticada, El Banco de Santander y el Gran Casino del Sardinero. Alojamiento. 

DÍA 04        SANTANDER – BILBAO – SAN SEBASTIÁN – LOURDES  

Desayuno.  Saldrán por la autopista del Cantábrico, contemplando preciosos pueblitos pesqueros hasta llegar a Bilbao, capital económica de la región Vasca y referente internacional del arte y la cultura gracias al famoso Museo Guggenheim, que con su arquitectura de vanguardia y el perro Puppy se han convertido en el símbolo más internacional de Bilbao, donde realizaremos una visita panorámica. Más tarde saldrán hacia la provincia de Guipúzcoa para llegar a su capital, San Sebastián. A la llegada realizaremos una visita panorámica a esta ciudad que presume de una bahía circular donde sobresale la Playa de la Concha, reconocida como la playa de ciudad más bonita de Europa. Y su parte vieja salpicada de simpáticas tabernas donde podrán disfrutar de la cultura gastronómica Vasca. Después saldrán hacia Irún para cruzar la frontera con Francia y continuarán hasta la ciudad de Lourdes, donde destaca El Santuario, que forma parte de la Ruta Mariana. Dispondremos de tiempo libre para asistir a la procesión de las Antorchas (los días que se celebra) y visitar la Santa Gruta donde la Virgen María se apareció hasta en 18 ocasiones a Bernadette Soubirous, pastora, mística y religiosa canonizada en 1933. Alojamiento.

DÍA 05        LOURDES – TOULOUSE – CARCASSONNE  

Desayuno. Saldrán de Lourdes atravesando la región de Midi-Pyrénées hasta llegar a Toulouse, la ciudad rosa, conocida así por la cantidad de edificios de este color que la hacen una ciudad de referencia en Europa por su estilo arquitectónico. Tiempo libre donde podrán conocer la Basílica de Saint Sernin o el Claustro de El Convento de los Jacobinos. Más tarde salida hacia la región de Occitania, antiguamente conocida como Languedoc-rousillon, hasta llegar a Carcassonne. Ciudad Medieval fortificada a orillas del río Aude, con sus 3 kilómetros de murallas y 52 torres que la convierten en la mayor de Europa. Sugerimos visita opcional de la ciudad. Alojamiento.

DÍA 06        CARCASSONNE – COSTA BRAVA – BARCELONA 

Desayuno. Saldrán hacia el este en dirección a Perpignan para llegar a la frontera con España. Pasando por las proximidades de la ciudad de Figueras, cuna del genial Salvador Dalí, y recorriendo la Costa Brava llegarán a la ciudad de Barcelona. Alojamiento. 

DÍA 07        BARCELONA  

Desayuno. Por la mañana visita panorámica de la ciudad, incluyendo el Barrio Gótico, la Catedral, el Templo de la Sagrada Familia, la Plaza de Cataluña, el Monumento a Colón, la Plaza de España, el Puerto, etc. Tarde libre para efectuar comprar o bien tomar alguna excursión opcional, como por ejemplo el Parque Güell. Alojamiento.

DÍA 08        BARCELONA – ZARAGOZA – MADRID  

Desayuno. Salida hacia Zaragoza, donde realizaremos una breve parada para admirar el Templo Mariano más antiguo de la cristiandad: la Basílica de Nuestra Señora del Pilar, que forma parte de la enorme plaza del mismo nombre. Continuación hacia Madrid. Alojamiento.

DÍA 09        MADRID

Desayuno. Día libre para disfrutar de la ciudad.  Alojamiento.

excursión opcional a la “Ciudad imperial” de Toledo, en cuyo recorrido apreciaremos el legado de las tres culturas: árabe, judía y cristiana, que supieron compartir en armonía todo su esplendor.

DÍA 10        MADRID – MÉXICO 

 

Desayuno. A la hora indicada traslado al aeropuerto para tomar el vuelo con destino la ciudad de México.

Fin de los servicios. 

Este itinerario es sólo para fines informativos y está sujeto a cambio por cuestiones operativas, viales, climáticas, cierres de sitios turísticos, entre otros, por lo que puede variar sin previo aviso.

HOTELES CONTEMPLADOS O SIMILARES: Categoría turista en las afueras de las ciudades. Barcelona: Hlg City Park - Hesperia Sant Joan / Carcassonne: Inter-Hotel Carcassonne / Lourdes: Ibis Lourdes / Santander: Chiqui / Madrid: Florida Norte / Barcelona: Hlg City Park -Hesperia Sant Joan.



A. Depósito / transferencia / practicaja / oxxo y 7 eleven. ¡Reserva tu lugar con un anticipo mínimo! 

B. Con Tarjeta** de Débito y Crédito a un solo pago o hasta 12 mensualidades.
** Consulta tarjetas participantes. Aplica comisión bancaria adicional a partir del 6% + IVA. Para pagos a mensualidades, solicita tu link personalizado.

C. En pagos* (depósito/transferencia):
* Solicita tu plan de pagos

  • Periodo de pagos: cubrir el 50% - 4 meses antes del viaje y el 100% - 2 meses antes.
  • Flexibilidad para adelantar pagos y liquidar antes.
  • Olvídate de la variación del tipo de cambio, tarifas cotizadas en pesos mexicanos.
  • Anticipos no reembolsables bajo ningún motivo.
  • Servicios no cancelables, modificables o reembolsables bajo ningún motivo.



Actitud y energía - Viaja sólo con lo indispensable - Ropa cómoda – Botas o calzado cómodo – Chamarra - Dinero extra para comidas, compras y propinas e impuestos locales (obligatorios)  – Una Cangurera o mochila pequeña - Batería externa de celular - Cámara fotográfica – No llenes tu maleta, deja espacio para souvenirs – Energía positiva y buena vibra para disfrutar de este gran viaje.

¡Toma tus precauciones! 
  • Viaja abrigado, ya que las noches son frías.
  • Llega siempre minutos antes de la hora indicada.
  • Los traslados son largos, siempre viaja cómodo y deja a la mano una mochila pequeña con lo esencial.
¡IMPORTANTE!
  • Este viaje se realiza en grupo colectivo, por lo que será indispensable la sana convivencia y paciencia para acceder a los sitios a visitar durante todo el viaje.
  • Asegúrate de tener tu pasaporte con al menos 6 meses de vigencia a la fecha de regreso del viaje. Si aún no lo tramitas, apresúrate y envíalo máximo 2 meses antes del viaje. (Es responsabilidad del pasajero tener su documentación en tiempo y forma para pasar los procesos migratorios sin contratiempos).
  • Considera un extra para trámites adicionales, como prueba PCR, tramites sanitarios, entre otros requisitos que el país solicite para su ingreso.
  • Los horarios establecidos para registro de entrada y salida en los hoteles son variables y específicos, ingresar antes o permanecer más tiempo puede incurrir cobros adicionales
  • Recibirás la documentación final: cupones de servicios, clave de confirmación de vuelo, etc. 5 días antes del viaje.

Nivel de dificultad: Aventurero intermedio


¡AL RESERVAR!

  1. Tarifas: Adultos, Menor (niños de 2 a 11 años), niños mayores a 12 pagan tarifa de adulto e Infante (de 0 a 1 años, pagan impuestos).
  2. Lugares a venta e itinerarios sujetos a disponibilidad y cambio de tarifa sin previo aviso.  Es necesario recibir confirmación de servicios por uno de nuestros agentes de viaje.
  3. Reserva con al menos 6 meses de anticipación, confirmando con un anticipo mínimo de $4,000 por persona.
  4. Periodo de pagos: cubrir el 50% - 4 meses antes del viaje y el 100% - 2 meses antes. En caso de no recibir anticipos en el periodo establecido, tu reserva será cancelada automáticamente sin posibilidad a reembolsos o cambios.
  5. Una vez reservados tus lugares, no aplica reducción, cancelación, modificación o reembolso bajo ningún motivo.
  6. Máximo 2 meses antes de tu viaje, envía copia de PASAPORTE VIGENTE a 6 meses a la fecha de regreso del viaje. 
  7. Es responsabilidad del pasajero tener su documentación en tiempo y forma para pasar los procesos migratorios sin contratiempos, cualquier falta de documentos no da posibilidad a cancelación, modificación ni reembolso.
  8. Considera que los trámites migratorios y sanitarios pueden variar en cualquier momento. Actualmente, se solicita prueba PCR con resultado negativo a COVID-19 realizada máximo 72 hrs antes del vuelo y vacunas autorizadas hasta el momento: Jhonson & Jhonson, Astra Zeneca, Pfizer y Moderna (dosis completa de 2 a 4 semanas antes del viaje - según el tipo de fármaco); entre otros requisitos que el país indique a la fecha de tu viaje)
  9. Al tratarse de viajes grupales, todos nuestros viajes están sujetos a cubrir un mínimo de pasajeros para ser operados; por lo que, en caso de que la fecha de tu viaje no cubra el mínimo requerido, nos comunicaremos contigo para ofrecerte una nueva fecha o destino, mediante correo electrónico, Whats App, teléfono o cualquier medio de contacto proporcionado hasta 1 mes antes del viaje.
  10. Algunos viajes incluyen sólo el servicio de guía local de habla hispana con recepción en destino. Asimismo, el servicio de coordinador de viaje desde CDMX estará sujeto a cubrir un mínimo de 25 pasajeros por fecha, en caso contrario, sólo se puede contar con guía local que te recibirá hasta llegar al país de visita.
  11. En caso de cierre de fronteras tu viaje se reprogramará a otras fechas sin cargo adicional, salvo que se elijan fechas de temporada alta.
  12. Te recomendamos, siempre estar al pendiente de tu correo electrónico, ya que solemos enviar datos a considerar, recomendaciones y cualquier otra información que surja de último momento.
  13. El seguro de viajero es una asistencia durante tu viaje con cobertura topada específica (solicita coberturas), por lo que si requieres mayor cobertura puedes solicitar un seguro adicional o un complemento.
  14. Considerar que algunos recorridos son a pie por calles empedradas, terracería, etc. ¡Siempre usa ropa y calzado cómodo!
  15. El hospedaje es de categoría turista y se ubica en la periferia de las ciudades (no están en el centro). Habitación doble y triple con 1 cama matrimonial o 2 camas individuales + sofá cama (sujeto a disponibilidad). Para viajaros individuales se da la opción de compartir habitación con otro viajero o bien, pagar el extra de habitación sencilla.
  16. La franquicia de equipaje puede variar y es ajeno completamente a Espíritu Aventurero, se sugiere revisar directamente con la aerolínea las políticas que apliquen y cambios que surjan por actualizaciones a sus reglas tarifarias.
  17. Recibirás la documentación final como clave de vuelo, cupón de hotel, traslados y otros servicios, 5 días antes del viaje.

¡VÁMONOS DE VIAJE!

  1. Preséntate al menos 3 horas antes de la hora de tu vuelo en el mostrador de la aerolínea que opere tus vuelos, con tus cupones impresos y digitales para soporte, así como pasaporte vigente a 6 meses al regreso del viaje para realizar tu check in y documentación en aeropuerto.  a. SI PAGASTE CON TARJETA DE CRÉDITO, DÉBITO O PAYPAL, ENVÍA ESCANEADA LA CARTA DE AUTORIZACIÓN DE PAGO QUE SE ENCUENTRA EN LAS ÚLTIMAS HOJAS DE TU CUPÓN, ASÍ COMO COPIA DE LA IDENTIFICACIÓN OFICIAL DEL TITULAR DE LA TARJETA AL CORREO: viajes@espirituaventurero.com.mx YA QUE ES REQUISITO PARA PODER ABORDAR.
  2. Te sugerimos llegar minutos antes del horario indicado en tu cupón y/o a través de las menciones del coordinador de forma presencial y a través del chat en la página web y de la APP Móvil Espíritu Aventurero por el coordinador de viaje en todos los puntos de reunión, ya que por el itinerario y citas establecidas durante el viaje; así como por respeto a todos los viajeros, No se mantendrá tolerancia, quedando bajo responsabilidad de cada viajero y con las limitantes de seguridad, clima o transporte que implique cada lugar.
  3. Recuerda que en este tipo de viajes NO APLICA SELECCIÓN DE ASIENTOS, éstos SERÁN RECONFIRMADOS AL MOMENTO DE PASAR LISTA CON EL COORDINADOR DE VIAJE, los asientos se asignan de forma aleatoria por la aerolínea y no son modificables bajo ninguna circunstancia, queden o no juntos.
  4. Los servicios prestados son de carácter colectivo y no privado y en ellos se involucran prestadores de servicios terceros del país local a visitar, por lo que Espíritu Aventurero S.A. de C.V. funge como un intermediario y asesor antes, durante y después del desarrollo del viaje.
  5. Nuestros itinerarios pueden variar por operación de la Agencia, cambio climático, congestión y/o cierre de vialidades, etc, sin previo aviso. Asimismo, la aerolínea puede hacer cambio de horario en sus vuelos sin previo aviso ni responsabilidad de la agencia.
  6. Recuerda que viajar siempre implica aventuras, riesgos, complicaciones climáticas, percances mecánicos o viales, etc. Por lo que siempre debes de seguir las medidas de precaución de la Agencia o del sitio a visitar y, sobre todo: ¡Mantén siempre la mejor #ActitudAventurera!
  7. Está prohibido consumir bebidas alcohólicas o cualquier sustancia nociva a la salud durante las visitas y trayectos.
  8. En el caso anterior y ante cualquier tipo de conducta que entorpezca la operación de la agencia o ponga en riesgo la salud o seguridad de los demás viajeros, será causa de negación del servicio sin ningún tipo de reembolso y en su caso, será remitido ante las autoridades sin ninguna responsabilidad para la empresa, independientemente del punto de visita o trayecto donde nos encontremos.
  9. Espíritu Aventurero no se hace responsable de pertenencias u objetos olvidados durante el viaje. ¡Recuerda siempre llevar contigo objetos de valor y documentos de viaje y antes de bajar de cada unidad de transporte, revisar tu asiento y cajuela de la unidad para llevarte todas tus pertenencias al finalizar el viaje!
  10. 1AL RESERVAR A CUALQUIER DESTINO, SE ENTIENDE QUE TÚ COMO TITULAR DE LA RESERVA Y TUS COMPAÑEROS DE VIAJE, ACEPTAN LAS POLÍTICAS EXPRESADAS POR ESPÍRITU AVENTURERO DE FORMA ESCRITA, ENVIADA POR CORREO ELECTRÓNICO Y/O DICHAS DE FORMA VERBAL. POR LO QUE TE PEDIMOS AMABLEMENTE, NOTIFIQUES A TODOS TUS AMIGOS Y FAMILIARES ESTAS POLÍTICAS ANTES DE REALIZAR LA COMPRA DEL VIAJE; EN CASO DE INCUMPLIR CON LO ESTABLECIDO, CONFIRMAN HACERSE RESPONSABLE DE SUS ACTOS Y DE LAS CONSECUENCIAS QUE ESO CONLLEVE, LIBERANDO ASÍ A ESPÍRITU AVENTURERO S.A. DE C.V., PROVEEDORES Y DEMÁS PERSONAS QUE SE INVOLUCREN EN LOS SERVICIOS, DE CUALQUIER RESPONSABILIDAD.   

¡UNA NUEVA AVENTURA!

 

      1. Te llegará una encuesta después de tu viaje, no toma más de 3 minutos responderla y será de gran utilidad para mejorar el servicio.
      2. ¡Todos tus viajes generan puntos! Úsalos desde tu sesión en: www.espirituaventurero.com.mx/mis_viajes y comienza de nuevo la aventura ¡Nunca dejes de viajar! 
      3. ¿Tienes dudas o comentarios? Atención al cliente: viajes@espirituaventurero.com.mx, Whats App: 553439-5510 Teléfono: 4164-6711-opción 2 y nuestra Gerencia: gerencia@espirituaventurero.com.mx


Es muy simple y rápido con nuestro sistema automático:

1.- Da click en el botón
2.- Llena los campos necesarios y da click en ‘CONTINUAR’. El sistema te confirmará disponibilidad en tiempo real.
3.- Te llegará un correo con tu reserva y los datos de pago asegurando tus lugares por 24 horas, 3 horas si faltan menos de 72 hrs para el viaje deseado o si pagas en línea se aseguran tus lugares permanentemente.
4.- Realiza tu pago.
5.- Ingresa a www.espirituaventurero.com.mx/mis_viajes y utiliza tu usuario y tu contraseña generados para subir los datos de tu recibo de pago para que recibas tu cupón de abordar en segundos.
6.- ¡A disfrutar el viaje!. Para abordar sólo presenta tu cupón digital (no imprimir para cuidar el planeta).

Otros destinos que te pueden interesar

Experiencia minera en El Chico + presa El Cedral

Experiencia minera en El Chico + presa El Cedral

$499 Reserva ahora
Taller de Muñeca Artesanal en Amealco

Taller de Muñeca Artesanal en Amealco

$749 Reserva ahora
Mineral de Pozos - El pueblo fantasma

Mineral de Pozos - El pueblo fantasma

$899 Reserva ahora
Oaxaca Artesanal + sabores de mezcal

Oaxaca Artesanal + sabores de mezcal

$2,399 Reserva ahora
Playa Tecolutla & Papantla

Playa Tecolutla & Papantla

$930 Reserva ahora
Navidalia y Tlaquepaque, pueblo mágico

Navidalia y Tlaquepaque, pueblo mágico

$1,699 Reserva ahora

Leyenda y niveles de dificultad:

Se visita algún Pueblo Mágico en este viaje  Se visitan uno o más Pueblos Mágicos durante el viaje.

Aventurero básico: Las caminatas son mínimas y condiciones de visita son sencillas. Ideal para disfrutar tranquilamente y para todo tipo de personas.

Aventurero intermedio: Se realizan posibles caminatas por terrenos complicados arriba de 15 minutos (terracería, subidas, etc.). Apto para salir al aire libre y disfrutar de la naturaleza o paisajes. No apto para adultos mayores, personas con discapacidad o personas que no les gusta caminar.

Súper Aventurero: Senderismo y/o caminatas arriba de 20 min en terrenos con terracería o elevado, con posibles climas complicados, puede tener actividades de adrenalina. Apto para los que buscan salir de lo ordinario y tener experiencias un poco más fuertes y únicas.

Aventurero Extremo: Puede contener condiciones de clima extremos, caminatas muy prolongadas arriba de 40 min y/o adrenalina al máximo. Requiere buena salud física y condición, apto sólo para personas que les gustan los retos más complicados.

Viajar